miércoles, 30 de mayo de 2012

Curiosidades con Gina Venegas

La fotografía mas grande del mundo


La fotógrafa londinense Clare Newton está a punto de entrar en el Libro Guinness de los Récords con la fotografía más larga del mundo, en la que lleva trabajando 21 meses. Se trata de una macroimagen a color formada por 109.000 instantáneas de personas “congeladas” mientras dan un salto en el aire, a la que ha titulado Jump4London (Salta por Londres). Cuando se imprima y se exhiba, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, ocupará un kilómetro. "Como artista, hacerles saltar suponía un reto. Era el momento más espontáneo: al saltar se relajaban y dejaban de posar", ha explicado la autora en una entrevista con Efe.

Para componer las imágenes Newton imaginó múltiples lugares de la capital británica, desde los escenarios olímpicos hasta la catedral de Westminster, y pensó en el tipo de gente que encajaría en cada uno de ellos. Sus modelos proceden de distintas partes del mundo, y abarcan todas las edades, profesiones y situaciones personales.

El resultado final se exhibirá en el centro de exposiciones Excel London, al este de la ciudad, del 31 de mayo al 10 de junio, y junto al levadizo Tower Bridge, a orillas del Támesis, del 2 al 16 de julio.



¿Cuánto mide la piscina más grande del mundo?


La piscina más grande del mundo, según el Guinness de los Récords está situada en el resort turístico San Alfonso del Mar, en Algarrobo (Chile), a unos 90 kilómetros de la capital.
La piscina tiene 1013 metros de largo y 3 de profundidad. Ocupa unas 8 hectáreas, lo que equivale a 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo. Esta laguna artificial contiene 250 millones de litros de agua que tiene la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales. Es captada directamente del océano y se mantiene más caliente que el agua del mar, a unos 26 grados.
Fueron necesarios 5 años para construirla y se invirtieron unos 3,5 millones de dólares.



La historia del hombre que sobrevivió con un hierro en la cabeza




En 1848, Phineas Gage sobrevivió a un terrible accidente que hizo que una barra de hierro se incrustase en su cabeza tras una explosión. A pesar de todo, sus funciones vitales se conservaron casi intactas y se convirtió en uno de los casos más famosos de la neurociencia, ya que el accidente había destruido una parte importante de su lóbulo frontal izquierdo y, sorprendentemente, los daños habían cambiado radicalmente su personalidad y su comportamiento, hasta tal extremo que "parecía otra persona", según contaban sus allegados.Durante muchos años, los científicos han estudiado y debatido sobre la localización del daño cerebral de Gage y sus efectos. Ahora, por primera vez, investigadores de la Universidad de California (EE UU) han accedido a imágenes cerebrales obtenidas mediante tomografía que se habían extraviado hace una década y las han usado para reconstruir los daños causados por el accidente en tres dimensiones. Según cuentan en la revista PLoS ONE, lo que han encontrado es que el 4% de la corteza cerebral fue seccionada, y que más del 10% de la sustancia blanca del cerebro de Gage resultó dañada. La sustancia blanca está formada por fibras que se encargan de conectar unas regiones cerebrales con otras, lo que nos permite razonar y recordar, y el hecho de que mucho de ese “cableado neuronal” desapareciera podría explicar por qué el comportamiento de Phineas Gage cambió de la noche a la mañana. En concreto, en el caso de Gage, la zona de materia blanca perdida es la que conectaba su corteza frontal izquierda con el resto del cerebro. Casos como el de Phineas Gage -cuyo cráneo se conserva actualmente en la Escuela Médica de Harvard- ayudan a los investigadores a cartografiar el cerebro y a entender cómo está ligado el “mapa neuronal” a las distintas funciones que desempeña nuestro órgano pensante.



¿Qué día de la semana pasamos más tiempo en las redes sociales?

Los viernes pasamos más tiempo en las redes sociales. Así se desprende de un estudio realizado por la empresa Buddy Media que indica que los jueves y viernes el uso de Facebook, Twitter, Pinterest, etc. es un 18% más elevado que el resto de la semana. Además, los viernes hay más usuarios conectados a Twitter. Los investigadores lo atribuyen a que es el momento en que los internautas empiezan a pensar en algo más que en trabajar, planifican el fin de semana, y las redes sociales les brindan la posibilidad de conectar con otras personas y decidir qué van a hacer. Además, tienden a hacer más “clicks” en los enlaces, participan más en campañas on-line y prestan más atención a cada tweet.No es la única ventaja que tienen los viernes. Expertos en salud aseguran que el último día laborable es también el mejor momento para dejar de fumar, aunque el peor día para tomar otro tipo de decisiones a largo plazo.


BY: GINA VENEGAS  @GINAVENEGAS


jueves, 24 de mayo de 2012

LIBRETA DEPORTIVA


EL ASTILLERO SE ENCIENDE EMELEC GOLEÓ A LIGA DE QUITO





El Club Sport Emelec, doblegó por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, y consiguió ubicarse en la tercera casilla del campeonato ecuatoriano de fútbol, con iguales puntos que Barcelona.

Marlon De Jesús, puso el primer gol del cotejo, tras un pase de Efrén Mera, que fue la manija del Emelec, en este partido.

Después fue el turno de Enner Valencia, quien receptó un pase que se originó en los pies de Pablo Palacios y luego Fernando Giménez, le puso el pase a ras de piso.

Para sellar la victoria Giménez, concretó un penal que le pitaron a Ángel Mena, y así los dirigidos por Marcelo Fleitas, consiguieron tres puntos.

Con este resultado los Millonarios igualan en puntos a Barcelona su próximo rival en el campeonato.

POR: www.astillerorecargado.blogspot.com @dandreamaiquema

viernes, 18 de mayo de 2012

Curiosidades con Gina Venegas


Muerte por bufanda

La madre de la danza moderna, Isadora Duncan, murió a causa de una bufanda que le encantaba usar. Escribió el New York Times en su obituario del 15 de septiembre de 1927: “El automóvil estaba yendo a toda velocidad cuando la bufanda de seda se enganchó en la rueda y arrastró con terrible fuerza a la señorita Duncan, precipitándola con violencia contra la calle. Fue arrastrada durante varios metros hasta que el chofer se detuvo, a causa de los gritos que venían de la calle. Se reclamó ayuda médica, pero quedó probado que se estranguló y murió instantáneamente”.



Muerte por paraguas gigantescos


En 1991, los artistas Christo y Jean Claude construyeron una instalación artística ambiental de cientos de gigantescos paraguas azules y amarillos en California y Japón. Los paraguas gigantes, que medían cerca de 6 metros de alto y 9 de diámetro, se transformaron en una gran atracción turística. Menos de dos meses después de que la instalación se abriese al público, una mujer de 33 años llamada Lori Rae Keevil-Mathews viajó para ver los paraguas en California. Una desafortunada ráfaga de viento arrancó uno de los paraguas, que voló directamente hacia ella y la aplastó. 
Christo inmediatamente ordenó que sacasen todos los paraguas. Los paraguas, sin embargo, se cobraron otra vida, esta vez en Japón. El operador de grúas Masaki Nakamura se electrocutó cuando su máquina tocó un cable de alta tensión de 65 mil voltios mientras desmantelaban los paraguas tal como Christo lo había ordenado.



Muerte por imitación

En 1991, una mujer tailandesa de 57 años llamada Yooket Paen estaba caminando por su granja cuando se resbaló en bosta de vaca, se agarró de un cable y se electrocutó hasta morir. Poco después de su funeral, su hermana Yooket les estaba mostrando a unos vecinos cómo había sido el accidente cuando ella también se resbaló, se agarró del mismo cable, y murió igual que su hermana.



Muerte en el baño
Hay muchos ejemplos de muertes en el baño, pero la de Elvis Presley (1935-1977) es la más famosa. El rey del rock’n’roll fue encontrado tirado en el piso del baño de su mansión de Graceland después de haber vomitado cuando estaba sentado en el inodoro. Los médicos atribuyeron su muerte a un ataque al corazón causado por su sobrepeso y por su adicción a las pastillas.



By:GINAVENEGAS    @GINAVENEGAS




jueves, 17 de mayo de 2012

Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados

El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, dio a conocer la nómina de jugadores convocados para los partidos de eliminatoria frente a Argentina y Colombia.

Las novedades de esta convocatoria está el llamado para los jugadores Pedro Quiñónez, Giovanny Espinoza, Oswaldo Minda, Adrián Bone.

Lista de convocados

Arquero

Máximo Banguera (Barcelona)

Adrián Bone (D. Quito)

Alexander Domínguez (LDU-Q)

Defensas

Gabriel Achilier (Emelec)

Walter Ayoví (Monterrey)

Jairo Campos (Barcelona)

Diego Calderón (LDU-Q)

Fricson Erazo (Barcelona)

Giovanny Espinoza (D. Quito)

Jorge Guagua (Atlante)

Juan Carlos Paredes (D. Quito)

Volantes

Cristhian Noboa (Dinamo de Moscú)

Segundo Castillo (Pachuca)

Renato Ibarra (Vittese)

Edison Méndez (LDU-Q)

Oswaldo Minda (Chivas USA)

Jefferson Montero (Real Betis)

Pedro Quiñonez (Emelec)

Luis Fernando Saritama (D. Quito)

Antonio Valencia (Manchester United)

Delanteros
Jaime Ayoví (Pachuca)

Christian Benítez (América)

Cristhian Suarez (Santos Laguna)

Joao Rojas (Morelia) 


Recordenos, Ecuador enfrentará a Argentina el próximo 2 de junio de visita mientras el 10 del mismo mes enfrentará a Colombia.



@rochek_16

@tercertiempo3t

Hoy en el Espectáculo con GersonnGamboa!

Se nos fue Donna Summer la Reina de la Música Disco!

Iniciaba el 17 de mayo de este 2012, testigo de muertes de reinas como Whitney Houston, con la sensible noticia del Fallecimiento de una de las mujeres más representativas de la música disco, su total y absoluta Reina, la incomparable Donna Summer, quien a los 63 años deja un legado indiscutible en la música mundial. Con canciones como "Hot Stuff", "Bad Girls", "Love to love you Baby" y su imperdible "Last Dance" hicieron de esta mujer un icono y leyenda en el espectro de la música de todo el planeta.
Nacida un 31 de diciembre de 1948, en Boston, Massachusetts, sus inicios se dan a temprana edad en el coro de la iglesia de su congregación, ya en su adolescencia participó en diferentes grupos musicales como el conformado por sus hermanas y primas que emulaban a "The Supremes y a "Martha and the Vandellas".
Inspirada por la Cantante Janis Joplin, a finales de la década de 1960, se unió como vocalista de un grupo de Rock Psicodélico. El amor a la música la motivó a dejar sus estudios, convencida que esta era su principal y única vocación, dejando su natal Boston para radicarse en Nueva York.
Para 1968, Summer, se presentó a una audición para el musical Hair de Brodway, papel que logró Melba Moore; aunque no fue escogida para participar en Brodway fue convocada para la misma obra cuando esta se trasladó a Europa, viviendo varios años en Alemania, estando en este país participó para musicales como Godspell y Show Boat. Después de participar en varios musicales, mientras usaba su nombre de nacimiento, Donna Gaines, en 1971, decidió editar su primer sencillo "Sally Go Round the Roses" de la banda R&B The Jaynetts; a pesar de ser su primer sencillo este no tuvo el exito esperado por Donna.
En 1972 decidió contraer matrimonio con, Helmuth Sommer, un actor austriaco, junto al cual tuvo una hija en 1973 llamada Mimi. Al separarse de su esposo debido a la ausencia de este durante el matrimonio decidió cambiar su apellido alemán  "Sommer" al inglés "Summer".
En 1970 fue contratada por la compañía europea Groovy Records con el cual editó su primer album "Lady of the Night" en 1974, álbum que logró éxito en varios países europeos gracias al sencillo "The Hostage" que alcanzó el numero uno en Bélgica.
La canción que logró catapultarla al estrellato fue "Love to you Baby" una atrevida canción en la que Summer incluye atrevidos jadeos y gemidos propios de un orgasmo seguido de un video lleno de sensualidad. Esta canción logró un revuelo increíble en la prensa, la cual llegó a pensar que los gemidos, que incluye la música, eran reales y que sumados daban 22 orgasmos, esto según una publicación de la revista Time; inclusive varias emisoras se negaron a ponerla debido a su erotismo. Años más tarde la propia cantante se avergonzaría de esta canción debido a sus creencias como cristiana renacida.
En tanto, en 1980 rompe relaciones con la disquera CasaBlanca Records debido a discrepancias sobre su estilo musical, esto porque ya a finales de los 70 la música disco había caído por la exgerada saturación de este género musical. Bajo el sello de Geffen Records lanzó el álbum The Wanderer, cuya canción del mismo título llegó al top 3 alcanzando Disco de Oro por sus ventas. A este disco le siguieron "Donna Summer", "She works hard for the money", "Cats without claws" y "All Systems go" (1987), estos dos últimos agravarían su carrera debido a las bajas ventas y a que no lograron, después de 10 años de éxitos, alcanzar Disco de Oro como sus anteriores materiales.
A esto se le sumó la atribución, por parte de medios impresos, de varias declaraciones homofóbicas relativas al sida que generaron un centenar de críticas. Donna Summer aseguró que estas declaraciones eran falsas y que a lo largo de su carrera había tenido colaboradores homosexuales y que ha apoyado diferentes actividades a favor de la comunidad Gay.
Con la finalidad de relanzar su carrera musical Summer se une a los productores ingleses Stock, Aitken y Waterman, con quienes lanza, bajo el sello Geffen Records, el álbum "Another Place and Time" del cual se desprendieron éxitos como "This time i know it´s for real! y "I don´t wanna get hurt". Dado al éxito del disco vuelve a grabar con los mismos productores el álbum "If i have to stand alone" material que no vió la luz debido a discrepancias con su compañía.
Ya a inicios de los 90 Donna Summer lanza canciones inéditas como "Carry on"; entre 1990 y 1993 publicó dos recopilaciones de sus éxitos; en tanto en 1994 lanza un disco navideño con estilo Gospel llamado "Christmas Spirit". En 1996 participó en el álbum de Liza Minnelli "Gently" cantando a dúo "Does he love you"; en 1999 protagonizó un recital para la cadena VH1, llamado "Donna Summer- Live and more Encore".
A comienzos del 2011 se comentó sobre una participación de Summer con un dúo "You´ve got the Music" para el disco de la cantante española Soraya Arnelas, ya publicado el material la canción es interpretada sólo por la cantante española.
Después de una carrera llena de logros, éxitos a nivel mundial y de influenciar a diferentes generaciones de  cantantes, Donna Summer fallece un 17 de mayo a las 10h30 a la edad de 63 años, llenando de luto a la música universal, vencida por un cáncer, según un comunicado de la familia la canatnte había intentado mantener fuera de la luz pública los pormenores de la enfernedad que padecía desde hace algún tiempo.
“Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchos dotes, la mayor de ellas: su fe”
La cantante fue cinco veces ganadora del Grammy (1979, 1980, 1984, 1985 y 1998). Fue la primera en alcanzar el primer puesto de la lista de Billboard con tres álbumes dobles, por tres veces consecutivas. En las redes sociales, la muerte de la cantante ha sido de gran pesar para sus fanáticos. Personalidades como el exsacerdote católico Alberto Cutie  y  el productor Armin van Buuren han expresado por Twitter sus sentimientos en torno al deceso.
El legado dejado por esta gran mujer y cantante llamada "Donna Summer La Reina de la Música Disco" perdurará en el senrtir de todos los que hemos disfrutado de su música... ¡hasta pronto DONNA!


DRA.


BY: @gersonngamboa

miércoles, 16 de mayo de 2012

Demi Lovato firma como Nueva Juez en "X Factor"



Después de un pobre debut de temporada, Simon Cowell, ha hecho todo lo posible para tratar de asegurar el éxito de "The X Factor" en Estados Unidos.

Con los informes de la semana pasada diciendo que
 Cowell ha llenado un sitio de juez vacante en la serie de competencia de Fox, al parecer TMZ, nuestra fuente, ha confirmado que Demi Lovato también estará agarrando un asiento en el panel del jurado.

La cantante de "Rascacielos" ha "firmado oficialmente su contrato" como una reemplazante de los jueces salientes de la Temporada 1, Steve Jones, Nicole Scherzinger y Paula Abdul.

El informe aseguró que la señorita Lovato estaría presente en el Upfront de Fox que tuvo lugar en Nueva York, el lunes 14 de mayo pasado, para, como podemos observar en la gráfica, ser presentada como una de las nuevas juezas de "X Factor", lugar al cual también se vió a la señorita Spears quien junto a Lovato serán las encargadas de analizar el talento de los participantes de este reality.


Aquí les dejamos el video del intro del programa.







BY : @GINAVENEGAS  @gersonngamboa

Curiosidades con Gina Venegas


 Muerte por postre

El rey Adolfo Federico de Suecia amaba comer y murió por ello. Conocido como “El rey que comió hasta morir”, falleció en 1771 a la edad de 61 años a causa de un problema digestivo luego de comer una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de su postre preferido: semia, relleno de mazapán y leche.







 Muerte por demostración de jurado

Después de la guerra civil norteamericana, el controvertido político Clement Vallandigham, de Ohio, se transformó en un exitoso abogado que rara vez perdía un caso. En 1871 defendió a Thomas McGehan, acusado de disparar contra un tal Tom Myers durante una disputa en un bar. La defensa de Vallandigham se basaba en que Myers se había disparado a sí mismo al empuñar su pistola cuando estaba arrodillado. Para convencer al jurado, Vallandigham decidió demostrar su teoría. Desafortunadamente, utilizó por error una pistola cargada y terminó disparándose a sí mismo. Con su muerte, Vallandigham demostró la teoría del disparo accidental y consiguió exonerar a su cliente.


 Muerte por basura

Homer y Langley Collyer eran archivistas compulsivos. Los dos hermanos tenían miedo de deshacerse de cualquier cosa, y coleccionaron obsesivamente diarios y otras basuras en su casa. Incluso prepararon trampas en los corredores y puertas para protegerse de los intrusos. En 1947, una llamada anónima denunció que había una persona muerta en la casa de los hermanos, y después de encontrar muchas dificultades para entrar, la policía descubrió muerto a Homer Collyer; a su hermano Langley no se lo veía por ningún lado. Dos semanas más tarde, después de sacar cerca de 100 toneladas de basura del departamento, finalmente encontraron el cuerpo de Langley Collyer parcialmente descompuesto (y comido por las ratas), apenas unos metros más allá de donde habían encontrado a su hermano. Aparentemente, Langley había estado gateando a través de túneles entre pilas de diarios para llevarle comida a su paralizado hermano cuando se disparó una de sus trampas. Días después, Homer murió de hambre.



Muerte por suicidio durante un noticiero en vivo

Christine Chubbuck fue la primera y única presentadora de noticiero en suicidarse durante un programa en vivo. El 15 de julio de 1974, a los ocho minutos de programa, la deprimida reportera dijo: “Para mantener la política del canal 40 de traerles lo último en materia de sangre y entrañas, y a todo color, aquí tienen otra primicia: un intento de suicidio”. Y a continuación, Chubbuck sacó un revólver y se disparó en la cabeza.


BY:GINA VENEGAS    Follow me! @GINAVENEGAS 


UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL
PRESENTA CONFERENCIANTE INTERNACIONAL

El departamento de Coordinación Académica y Científica de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil realizará la Jornada Científica “Energías Renovables y Uso del Hidrógeno”.

Del 17 al 24 de mayo del 2012, el Prof. em. Dr. rer. nat Jochen Lehmann, científico del Instituto de Sistemas de Energías Renovables, IRES, de la Universidad de Ciencias Aplicadas FachhochschuleStralsund (Alemania), impartirá dos charlas magistrales y un seminario taller dirigido a estudiantes y docentes laicos, invitados de otras universidades, empresas públicas y privadas, organismos gubernamentales, seccionales y personas de interés.

El Dr. Lehmann es miembro de la Asociación Alemana de Hidrógeno y Células de Combustible y Asesor Internacional en el Área de Investigación, Desarrollo y Uso del Hidrógeno. Cuenta con 150 publicaciones y una vasta experiencia en la organización de conferencias nacionales e internacionales.

Este evento tiene como objetivo fortalecer los conocimientos científicos y técnicos en el campo de la Energía Renovable y Uso del Hidrógeno.

martes, 15 de mayo de 2012

Libreta Deportiva POR: Dandre Amaiquema



Antonio Valencia gana todo los premios del Manchester United, (VIDEO)

Antonio Valencia el mejor del Manchester

A pesar de las lesiones que tuvo a lo largo de la temporada, que acabó de concluir en Inglaterra, el volante ecuatoriano logró alzarse con el reconocimiento más grande que le podrían hacer al trabajo de un futbolista, el título al mejor jugador de la temporada,esto por parte de sus compañeros y  de los hinchas del Manchester United,  incluso el gol marcado el pasado 2 de abril al Blackburn por la Premier League, fue catalogado como el mejor gol, esto después de la votación que hicieran los hinchas del equipo inglés.
El Manchester United, que perdiera la oportunidad de ganar la premier league, después que el Manchester City le venciera en los minutos adicionales al Queens Park Rangers, realizó esta premiación en su casa el estadio Old Trafford, en donde Sir Alex Ferguson, manifestó el aprecio al trabajo de Valencia "Es un gran profesional y tiene las cualidades que amamos en nuestro juego... Yo creo que por eso los otros jugadores le han dado este premio", aseguró el estratega.

Ataviado con un terno oscuro y sosteniendo el trofeo al mejor jugador, valencia logró un 37% de los votos respecto al 24 y 12% de Rooney y Paul Scholes, respectivamente. “Significa mucho para mí, estoy muy contento que mis compañeros votaran por mí”, aseguró Valencia.


Respecto al gol que le marcó al Blackburn Rovers, manifestó que tuvo que esperar mucho tiempo para celebrar un tanto con las ganas que lo hizo, en el festejo levantó los brazos y besó el tatuaje con el nombre de su hija Domenik Valencia.


En tanto en su cuenta oficial de twitter Antonio Valencia (@AntoV25) aseguró “Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar en un equipo tan grande como el Manchester United. Y agradezco a todos quienes me apoyaron”.  El próximo 17 de mayo Valencia tiene previsto jugar un partido amistoso con el Manchester United para luego llegar a Ecuador e integrar la Tri.




DRA.


BY: @gersonngamboa

lunes, 14 de mayo de 2012

Hoy en el Espectáculo con Gersonn Gamboa! (JJ)

Yo me llamo Julio Jaramillo
Un joven colombiano de 22 años, forma parte de "Yo me llamo", programa  que busca talentos que imiten a famosos; pero la particularidad no es esa, lo curioso del caso es que este joven muchacho haya decidido imitar a nuestro Ruiseñor de América haciéndose llamar "Yo me llamo, Julio Jaramillo".
Nacido en el Tambo, departamento de Nariño, Colombia, Joan Sebastian Burbano, más conocido como el "Julio Jaramillo" colombiano, no se imaginó nunca llegar a ser reconocido en su país natal por la imitación que hace del cantante ecuatoriano.  Y es que desde que inició la segunda temporada de este popular programa de la cadena Caracoltv, han sido innumerables las ocasiones que ha recibido el aplauso del público y el reconocimiento de todos los que han escuchado al verdadero JJ.
A pesar de no tener ningún parecido físico con el cantante Ecuatoriano, Sebastian, posee un tono muy similar al del "Ruiseñor de América" que lo hace acreedor a los halagos de muchos de sus compatriotas y de ecuatorianos a través de las diferentes redes sociales.
"Yo me llamo" es un programa que presentó su primera temporada el 22 de agosto del 2011 hasta el 30 de noviembre del mismo año, teniendo como ganador al imitador de Rafael Orozco, interpretado por Jorge Martínez Fonseca, de entre 25 participantes. En tanto, la segunda temporada inició el 13 de febrero pasado, con una lista de personajes como Celia Cruz,  José José, Héctor Lavoe, Beto Cuevas, Thalia, Christina Aguilera, entre otros famosos artistas interpretados por colombianos provenientes de todas las latitudes del país cafetero.

Podrá Joan Sebastian Burbano ser el ganador de "Yo me llamo" segunda edición?, pues eso lo decidirá el tiempo, puesto que este joven que fungía en su adolescencia de pintor, escolta y hasta vendedor ambulante, tiene la dura tarea de "luchar" por ganarle a Diomedes,ellos disputan hoy además del título de ganador, 500 millones de pesos colombianos y un auto cero kilómetros, por http://www.caracoltv.com

k

Joan Sebastian Burbano en "Yo me llamo Julio Jaramillo" canción "Para qué se quiere tanto"


Julio jaramillo Laurido canción "Para qué se quiere tanto"... hagan sus comparaciones.


Julio Jaramillo Laurido, JJ

Imitar a un grande como nuestro Ruiseñor de América no es tarea fácil, puesto que, un legado tan extenso como el dejado por JJ es casi imposible de imitar.
Julio Jaramillo nace el 1 de octubre de 1935 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. A la edad de 21 años graba el vals peruano Fatalidad el que lo catapultó a la fama en 1956; esta canción que gozaba de un ritmo entre vals peruano y pasillo ecuatoriano, debido al uso del requinto por el de guitarra, logró ser un éxito total desde el primer día que vio la luz en la voz de JJ. Te odio y te quiero, Hojas muertas, Elsa, Carnaval y especialmente Nuestro Juramento fueron temas que hicieron de este ecuatoriano uno de los más grandes interpretes de nuestro país, y es que, debido a su particular tono de voz logró interpretar ritmos variados como el bolero, el tango, la música tropical, el vals, el joropo venezolano, entre otros. Visitó gran parte del continente américano dejando su legado musical por cada país, llegando incluso a participar en una película méxico-ecuatoriana llamada "Fiebre de Juventud" o también conocida como "Romance en Ecuador", protagonizada por el actor y cantante Enrique Guzmán en 1965, donde JJ interpretó su famosa canción "Sombras".
Para 1978 a la edad de 42 años y después de una vida llena de logros y desencantos, un 9 de febrero fallece uno de los cantantes ecuatorianos más queridos de la historia, debido a un paro respiratorio y renal, producto de la vida bohemia que llevó a lo largo de su carrera; siendo desde ese entonces el "Ruiseñor de toda América" y dejando un legado indiscutible en la historia del mundo artístico.

Video de la pelicula "Fiebre de Juventud" canción "Sombras"

DRA.








EMELEC GANÓ CON LA CABEZA



El Club Sport Emelec, consiguió darle la vuelta al partido y venció por 2-1 al Deportivo Cuenca, en el estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil y se acerca a los punteros.

El cuadro Morlaco abrió el marcador con la anotación de Gregory Gonzales, que dejó mudo al estadio en los primeros 45 minutos.

La visita se replegó atrás y le permitió al Emelec, dominar el juego y con la cabeza y sin desesperarse le dio vuelta al marcador.

Primero un centro de Marcos Mondaini, que llegó la cabeza de Luciano Figueroa, quien se congeló en el aire, con pique al suelo marco el empate.

Dos minutos más tarde apareció la testa de José Luis Quiñónez, quien saltó peinó la pelota, luego del centro de Pedro Quiñónez, dando ventaja a los millonarios que ganaron.

Emelec, es tercero con un partido menos que afrontará este miércoles en el estadio Reina del Cisne, ante Liga de Loja.

POR: @dandreamaiquema

Curiosidades con Gina Venegas


La coincidencia de Poe

En el Siglo XIX, el famoso escritor Edgar Allan Poe escribió un libro llamado la narración  de Arthur Gordon Pym Trataba de cuatro supervivientes de un naufragio que permanecieron en un bote abierto durante muchos días antes de decidir matar y comerse a un grumete cuyo nombre era Richard Parker. Algunos años más tarde, en 1884, el velero Mignonette se fue a pique, y solo cuatro tripulantes sobrevivieron, navegando a la deriva en un bote abierto durante muchos días. Finalmente, los tres miembros veteranos de la tripulación mataron y se comieron al grumete. Se llamaba Richard Parker.

 Coincidencia Real

En Monza, Italia, El rey Umberto I, acudió a cenar a un pequeño restaurante acompañado por su asistente de campo, el general Emilio Ponzia-Vaglia. Cuando el dueño del local se acercó a tomar el pedido del rey, este se dio cuenta de que ambos eran como dos gotas de agua, tanto en constitución como en facciones. El rey y el dueño del restaurante empezaron a hablar sobre el asombroso parecido entre ambos y descubrieron muchas más similitudes.
1. Ambos habían nacido el mismo día del mismo año (14 de marzo de 1844).
2. Ambos habían nacido en la misma ciudad.
3. Ambos se habían casado con mujeres que se llamaban igual, Margarita.
4. el restaurador abrió su restaurante el mismo día que el monarca Umberto I fue coronado como rey de Italia.
5. El 29 de julio de 1900, el rey Uberto I fue informado sobre la muerte del restaurador en un misterioso accidente de tiro. Después de que el rey expresase su pesar, fue asesinado por un anarquista que se ocultaba entre la multitud.

La caída del bebe 

En 1930 en Detroit, un hombre llamado Joseph Figlock iba a convertirse en una figura de importancia asombrosa en la vida de una joven (y en apariencia increíblemente descuidada) mujer. Mientras Figlock caminaba por la calle, el bebé de la señora se cayó desde una alta ventana justo encima de él. Figlock evitó que el bebé golpease contra el suelo y ambos salieron ilesos del suceso. Justo un año después, el mismísimo bebé volvió a caer de la misma ventana, cayendo de nuevo encima del señor Figlock, que paseaba por la zona. Una vez más, ambos sobrevivieron al suceso.
BY: Gina Venegas 


Capitán América


 Steve Rogers                      

Es uno de los superhéroes más importantes de Marvel Comics. Creado en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, se ha mostrado siempre como "un fiable termómetro de la temperatura social de su país".  El personaje fue creado así como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera, y tuvo un gran éxito entre el público, pero con el fin del conflicto perdió su popularidad, a pesar de un intento (en vano) de reciclarlo como cazador de comunistas en los primeros años de la Guerra Fría.   En 1964, cuando Stan Lee decidió hacerse cargo del personaje en The Avengers #4, le privó de los elementos nacionalistas que tuvo en su origen, pero lo reformó dándole una nueva sensibilidad y humanidad, y muy a menudo sus historias se utilizaron para denunciar la corrupción y las desigualdades socialespresentes en la sociedad norteamericana, representando una especie de "conciencia" real de los Estados Unidos.

Steven Rogers nació el 4 de julio de 1920, en el barrio de Lower East Side de ManhattanNueva YorkEstados Unidos,desciende de padres inmigrantes irlandeses de nombres Sarah y Joseph Rogers, creció en una familia pobre, durante los años de la gran depresión; su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de las bellas artes cuando, horrorizado por los crímenes de guerra cometidos por losnazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno, ofreciéndole participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súpersoldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, se le administró por vía oral e intravenosa el suero, para proceder finalmente a un bombardeo genético, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento eliminó al doctor Abraham Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió, siendo Steven Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado.

Posteriormente fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado Red Skull, para lo cual fue uniformado con los colores de su patria y se convirtió desde entonces en el Capitán América, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos.