jueves, 10 de mayo de 2012

Libreta Deportiva por Dandre Amaiquema


SE TERMINÓ LA TRAVESÍA LIBERTADORES

Luego de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores como muchos lo denominaron, ¨hazaña¨, el Club Sport Emelec, se quedó fuera del certamen tras perder ante el Corinthinas, en el estadio Pacaembú.

Siendo  parte de uno de los grupos denominados ¨COMPLICADOS¨, Emelec, dejó en el camino a dos grandes de Sudamérica, el Flamengo y Olimpia pero a Lanús, no le pudo vencerlo ni de local ni visita.

Lanús 3-0 Emelec (MARCADOR GLOBAL)
IDA: 1-0. El verdugo del conjunto de Marcelo Fleitas, fue Mariano Pavone, que dejó sin reacción a sus dirigidos tras realizar un excelente partido en argentina.
VUELTA: 0-2. Ya en el estadio Capwell, y tras mostrar un gran nivel de juego, la hinchada azul pensó quedarse con el partido pero no fue así, Emelec, fue un equipo que no dudo en atacar, pero le costó porque en el contragolpe, dos goles de Mariano Regueiro, lo dejó sin chance alguna.

Emelec 3-3 Flamengo (MARCADOR GLOBAL)
IDA: 1-0. Dominador del juego y agresivo en ataque, Emelec, sabía los puntos que tenía perdido y fue a Río de Janeiro, para sacar por lo menos un punto pero no fue así como suscitó un contragolpe letal derivó en el gol de Wagner Love.
VUELTA: 3-2. Nuevamente sufrió en el Capwell, esperando tomarse la revancha con buen juego Emelec, mostró sus condiciones ganando apretadamente pero victoria al fin, los brasileños dejaron mudos al estadio con la anotación Leo Moura, Figueroa empató pero la victoria se escaba de las manos con el cabezazo de Julio César; la casta extraterrestres salió a relucir nuevamente ¨Lucho¨ empató y en una histórica remontada Gaibor, de penal selló tres puntos que lo volvían a poner en camino a octavos.

EMELEC 4-2 OLIMPIA (MARCADOR GLOBAL)
IDA: 1-0. El arranque de los eléctricos fue emotivo para su hinchada en su primer partido ante Olimpia, un penal de Luciano Figueroa, puso en alerta al G2, donde participaron los millonarios a quienes debían tener en cuenta.
VUELTA: 2-3. Era el último partido de los Azules, en el cual se jugaban la clasificación y solo era válido ganar o ganar así fue como inició el partido más sufrido del G2, arrancó ganando el Olimpia con un gol de Arnaldo Castorino, pero Marcos Mondaini y Ángel Mena, le diero la vuelta, el festejó no duró porque empató a dos Pablo Zebellos, de ahí salió un cabezazo salvador de José Luis Quiñónez, que desató toda la alegría del pueblo millonarios dándole la clasificación a octavos.

OCTAVOS DE FINAL
Corinthians 3-0 Emelec (MARCADOR GLOBAL)
IDA: 0-0. Solo por la muralla Cassio, del cuadro carioca, Emelec, en casa no pudo sacar ventaja tras dominar los 90 minutos, no sacó ventaja alguna dejando la serie abierta.
VUELTA: Complicado encuentro vivió el Emelec, que al final se quedó eliminado perdiendo 3-0 en el estadio Pacaembú, con goles de Fabio Santos, Paulinho y Alex, terminó su participación Copera. 

@dandreamaiquema 

No hay comentarios:

Publicar un comentario