miércoles, 9 de mayo de 2012
Foto polémica de incendio en Guayaquil causa renuncias
El incendio registrado el pasado lunes en el centro de Guayaquil no solo dejó heridos y pérdidas materiales, sino que también desencadenó una polémica en las redes sociales de Twitter y Facebook, a causa de una foto. En la imagen, que fue subida a esas páginas, se puede ver a tres colaboradores de TC Mi Canal, dos mujeres y un hombre, posando sonrientes en un primer plano, mientras en la parte de atrás el fuego consume el interior de la bodega de depósitos de pinturas, ubicada en Luis Urdaneta y Riobamba.
En su cuenta de Facebook, el periodista y catedrático Efraín Luna, de la Universidad Católica y la Universidad Laica, señaló: “No podemos tomarnos fotos, sonrientes y felices, frente a una tragedia”. Carlos Armanza Astudillo, director nacional de Noticias del canal, le respondió en la misma red: “No puedo más que abochornarme por lo protagonizado por tres personas que laboran en este informativo (‘El Noticiero’), como archivistas las dos y el otro como camarógrafo”.
Ante esto, una excolaboradora del canal dijo que la joven que aparece con el micrófono es periodista y trabajaba en el área de Noticias, pero María del Carmen Bunea, vocera del canal, señaló que son archivistas las dos y que presentaron su renuncia ayer, mientras que el camarógrafo, quien no renunció, será sancionado. Las colaboradoras explicaron en la renuncia que la foto fue tomada como señal de que el trabajo de cobertura se había cumplido y que en ningún momento se quiso herir la susceptibilidad de la gente. En las redes, además de críticas, los internautas apelaron al humor y la foto fue usada en montajes con fondos como la sublevación policial del 30-S o el hundimiento del Titanic.
Fallece Herido
Respecto a este tema el único herido grave , producto del incendio, Lauro Ordóñez San Andrés,falleció esta madrugada. Según declaraciones de la jefa del área de quemados del hospital Luis Vernaza, Mercedes Peñaranda, se informó que la muerte de Ordóñez ocurrió a las 05:00; agregó además que se hizo todo lo necesario para tratar de salvarle la vida, pero que por la gravedad de las quemaduras, el paciente presentó una falla multiorgánica que le originó un paro cardiorespiratorio.
El hombre, de 36 años de edad, tenía quemaduras de tercer grado en el 92% del cuerpo y estaba asilado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Vernaza.
DRA.
FUENTE: EL UNIVERSO
BY: @gersonngamboa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario