jueves, 15 de marzo de 2012

Toreros asumen sus problemas



Para superar los problemas, primero hay que admitirlos y sobrellevarlos. Eso ocurre en Barcelona, donde ayer José Doumet, miembro de la Comisión de Fútbol canario, aceptó que hay “atrasos” en sueldos, pero “se están solucionando”.

Por eso la plantilla entrena con normalidad –para su duelo de este domingo con Macará– y ha asumido los atrasos de sueldos como un tema cotidiano.

Doumet llegó ayer a la práctica en Fedenador y se reunió con el capitán torero Matías Oyola: “Converso a menudo con Matías, hablamos de cosas futbolísticas, calendarios y cosas así, de alguna manera es el portavoz de sus compañeros hacia nosotros”, dijo el directivo sin precisar si habló del incumplimiento económico.

No obstante, Doumet admitió: “Atrasos (en sueldos) hay, este tipo de situaciones no son nuevas en el fútbol, hay un pequeño retraso pero se solucionará lo más pronto. Lo importante es que los jugadores están tranquilos y pensando solo en el partido del domingo. Barcelona siempre ha provocado morbo en la hinchada y prensa, pero no debemos buscar culpables sino soluciones”.

Precisamente de cara al duelo de este domingo, Doumet aseguró que la plantilla de jugadores está comprometida con ganar en Ambato y aseguró que el equipo sí se concentrará.

Sobre las declaraciones del zaguero Frickson Erazo, quien el pasado lunes reveló que el club no había pagado la renta y casi lo sacan de su departamento, Doumet dijo que “eso ya está solucionado” y que esas revelaciones no habían molestado a la dirigencia por lo que no se prevé sanción al futbolista.

No obstante, comentó: “Con algunos jugadores recién tenemos la oportunidad de conocernos este año, pero son buenos muchachos”.

A Doumet tampoco le incomodó que el técnico Luis Zubeldía se haya solidarizado con las declaraciones de Erazo. “No nos molestó a ninguno, Zubeldía es una persona sensata y muy equilibrada en sus declaraciones. Él confía en la dirigencia y nosotros en él, por eso lo contratamos desde un inicio”.

Doumet también se pronunció sobre el caso del lateral Giovanny Nazareno, suspendido por dopaje, y aunque nunca se notificó fecha ni sanción de la Conmebol, dijo: “Esperemos que sea la mínima, que es seis meses, y si es así cuadraría en este mes (marzo)” la finalización de la inhabilitación.


6
PUNTOS AMARILLOS
Barcelona suma esta puntuación en la primera etapa. Tiene pendiente el Clásico del Astillero. Este domingo se mide a Macará a las 13:00, en Ambato.

Canarios: Salarios



José Doumet
DIRIGENTE DE COMISIÓN DE FÚTBOL
“En efecto sí, hay una deuda, hay un pequeño atraso (en pago de sueldos); lo importante es que se está solucionando”.



Damián Díaz
VOLANTE DE BARCELONA
“Fueron semanas duras, lo importante es que se está buscando la solución, que seguro se va a dar en estos días”.
Fuente: Diario El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario