jueves, 5 de abril de 2012


(Moscú, abril 5).- El volante ecuatoriano Cristian Noboa, del Dynamo de Moscú, enfrentará este fin de semana a su ex equipo el Rubín Kazán, acapara todas las miradas y entrevistas, en la capital rusa.

 La nota la destaca el portal web, football.sport-express.ru que le realizó una larga entrevista al tircolor, Noboa, que enfrentará al equipo que defendió por 5 años.

A continuación la nota:



¿Probablemente, usted ya está harto de los periodistas?

 No sería tan categórico. La atención excesiva rara vez es una alegría, pero hablar con sus colegas al dar entrevistas es parte de mi trabajo. Además, la labor de los periodistas no es fácil y es importante.



¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre el Rubín Kazán?

 Teniendo en cuenta los cinco años que pasó en Kazán, el equipo nunca perdió ante el Dinamo, por eso quisimos preguntar cuál es el secreto. Y su verdad es:

Son los jugadores, Rubín va siempre hacia delante en el campo está completamente concentrado en el rival, a jugar hasta el final. Pero ahora es diferente con el Dinamo es, sin embargo, vamos a ver qué pasa el sábado.

 Usted tiene una marca en los juegos entre Dinamo con Ruby, nunca ha perdido

 Voy a tratar de permanecer fiel a la tradición.



 ¿Qué se dice habitualmente Kurban Berdyev (Director Técnico de Rubín Kazán) antes de los juegos con el Dinamo?

 Nada en particular. Se trata de la misma manera a todos los rivales, ya sea el Barcelona, el Anzhi o el mismo Dinamo. Por supuesto vimos como juegan y sacamos conclusiones, pero en general nos preparamos con la misma seriedad.

 Sin embargo, algunas de las características fueron probablemente algo específicas acerca de Dinamo

 No, no. Digo, de todos los equipos tuvieron una conversación. El Rubin tenía su propio estilo, y sigue de esa manera. Todo se centra en la defensa, y cuando el balón estaba con nosotros tratábamos de contratacar rápidamente. Así que siempre sabíamos lo que queríamos lograr y cómo.



 En contraste con el Rubin, que se dedicaba más a la defensa, en el Dinamo está tratando de actuar de manera más activa en el ataque. ¿Para usted, esto es raro?

 Mi estilo de juego no ha cambiado. La posición en el campo es prácticamente la misma. Sin embargo, lo que me enseñó el Rubin es importante y útil. Y las habilidades aprendidas en Kazán, no parecen excesivas. Muchos equipos están prestando mucha atención en la protección, la atención principalmente sobre cómo no debe perderse el balón. En otras palabras, es lo mismos que Rubin.



 ¿Estás acostumbrado en el Dinamo?

 Probablemente, sí. Me siento muy bien aquí. Con todos los tipos de apoyo y una buena relación. En general, sin problemas.



¿Y en el campo de juego?

 Estoy bien. Con cada entrenamiento me siento mejor en cuanto a la colaboración con los compañeros poco a poco. Tenemos que hacer algo más que hablar. A pesar de que ya podemos decir que nos entendemos bien.



¿Cuál es la diferencia con el Berdiyev Silkin?

Todos los entrenadores tienen una mirada especial en el fútbol. Algunas personas prefieren que el equipo juegue con una defensa estricta, para otros es mejor pasar más tiempo en el ataque, pero sobre todo se preocupan por el resultado, tratando de conseguir la forma en que se sientan bien. Pero, personalmente la transición de un especialista a otro no se ve afectada.



¿Quiénes son los hablan más en Dinamo?

 En principio no tengo ningún problema para hablar con cualquiera de los chicos, lo bueno, además del español, hablo inglés y ruso. Sin embargo, como un nativo habla hispano, converso con más frecuencia con Kevin Kuranyi y Leo Fernández.



¿A usted ya le han dado algún apodo?

 No, en Rubín tienden a llamar a la gente por su nombre. Sólo de vez en cuando me decían "El Rousseau"





Es la primera vez que juega contra el equipo de Kazán. ¿Será el partido más inusual de todos los que ha jugado en Rusia?

Tal vez sí. En Kazán, tengo muchos amigos, pero lo más importante para mí ahora Dinamo. Al igual que todos mis compañeros me he preparado obstinadamente para el partido del sábado. Y el hecho de que jugué en Rubín durante cinco años podría ponerme a pensar antes del partido, a recordar a los amigos del ex equipo. Pero tan pronto como oiga el pitazo inicial, tendré de todos modos que jugar contra ellos. Como siempre concentrado y tratando de hacer todo lo posible para ayudar a mi actual equipo. Pero después de la reunión, una vez más recordar a los amigos del Rubín y, posiblemente, incluso cambiar las camisetas con Christian Ansaldi.



¿No tiene miedo de que en el calor del partido y la mezcla de colores se equivoque y dé un pase a antiguos compañero?

Ahora reacciono a dos colores, blanco y azul, ya estoy acostumbrado.

FUENTE: @dandreamaiquema / ecuafutbol.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario